SÚMATE Y PARTICIPA DEL PRIMER CATASTRO DE EMPRESAS SMART CITY 

Categorías de Productos y Servicios Smart City 

Corresponden a soluciones tecnológicas que apuntan a resolver problemáticas de transporte de personas y mercancías en zonas urbanas (ciudad), buscando mejorar seguridad, eficiencia y eficacia en ámbitos como fiscalización, transporte público, tránsito, transporte privado, gestión de carga, monitoreo, recolección de datos de movilidad, sistemas de información a usuarios, sensores, analitics, etc.  

Corresponde a soluciones tecnológicas que resuelvan o mitiguen problemáticas medio ambientales asociados a: modelos y gestión de residuos, reciclaje, contaminación del aire, reducción de huella de carbono, gestión hídrica, monitoreo, fiscalización, sensores, analitics, sistemas de información a usuarios, movilidad eléctrica, etc.  

Se refiere a soluciones tecnológicas que busquen predecir y prevenir emergencias tanto naturales como antrópicas, mejorar tiempos de respuestas, hacer más eficaz y eficiente la coordinación y atención de necesidades frente a emergencias y facilitar la recuperar funcional de los elementos críticos de la ciudad, incorporando además sistemas de monitoreo y alerta temprana.  

Enfocado a predecir y prevenir situaciones de delito que afecten directamente a las personas o sus bienes como también mejorar los tiempos de respuesta de las policías frente a los mismos, incorporando sistema de alerta, sistemas de monitoreo y tele-vigilancia, así como sistemas de reconocimiento facial, video inteligencia, analitics, facilitaciones para la coordinación ciudadana, sistemas de reconocimiento de vehículos robados, etc.

Corresponde a soluciones tecnológicas que favorezcan la eficiencia energética, reducción en el uso de combustibles fósiles, fomento del uso de energías limpias, autogeneración de energía, telemetría, sistemas de información con usuarios, luminarias led, smart grid, analitics, etc.

Referido a soluciones tecnológicas que faciliten la planificación y gestión territorial, comunicación con los ciudadanos, información a ciudadanos, facilitación de procesos administrativos, etc.

El presente sitio invita a participar de un catastro para cuantificar empresas que presten soluciones definidas como Smart City.  

El objetivo es determinar el número de empresas de este tipo existentes en la Región Metropolitana, a modo de posicionar a Santiago como ciudad inteligente a nivel nacional e internacional y consolidar la imagen de esta ciudad como la número uno de la región latinoamericana en sus atributos, gracias al reconocimiento de expertos y organismos internacionales dedicados al tema. 

QUEREMOS CONOCERTE. LLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA UNIRTE A ESTA COMUNIDAD